Camerún: Rutas a la Carta

Si necesitas algo diferente o especial, si tienes un sueño, nosotros te ayudamos a hacerlo realidad. Camerún ofrece al viajero dicha posibilidad y no nos podemos permitir el lujo de desaprovecharla.

  • Podemos crear tus rutas con un centro de interés personal (fauna, tribus, etnias, ciudad, parques, birding, trekking, aventura,…). Dicho centro de interés puede ser transversal durante toda la ruta o temporal en el momento que desees.
  • Los lugares a visitar los decides tú.
  • Puedes escoger la categoria del alojamiento
  • ¿Quieres que el transporte sea exclusivo y privado?
  • ¿De cuántos días dispones?
  • ¿Necesitas una presentación previa al viaje?
  • Guías locales con el idioma que prefieras
  • ¿Qué tipo de pensión deseas? (sólo desayuno, media pensión o pensión completa)
  • ¿Quieres que alguien te acompañe desde tu ciudad de origen?
  • ¿Algún extra o detalle especial?

¿Prefieres viajes programados?

>

¿Por qué nosotros?

>

Planificamos tu viaje perfecto

 

SUGERENCIAS

Hay distintos tipos de entorno en cuanto a la variedad de climas. El clima ecuatorial proporciona una selva bastante tupida. En cambio, en el resto de la región, hay sabana arbórea y herbácea.
En el norte, se encuentra uno de los parques nacionales más espectaculares de África, el Parque Nacional Waza, donde habita una gran reserva de aves. Otros parques importantes son el de Bubadjidah, Benue Faro y Kamalue, donde viven elefantes, leones, panteras, hipopótamos, jirafas, búfalos y antílopes.
El pueblo Duala es un pueblo que se dedica a la pesca y decora sus embarcaciones con motivos simbólicos, posiblemente relacionados con la fecundidad en la pesca. En cuanto a escultura cortesana, tiene como el arte tradicional, un sentido práctico, concretamente tiene un fin político, realzar la figura del rey.
Los Bamun a finales del siglo XVII se separaron de la Confederación Bamileke y fundaron su propio imperio en siglo XVIII. Su arte se caracterizó por el sentido positivo de la vida y el placer de esta misma, tal y como se muestra en la asimetría de sus composiciones y en el gran colorido de las mismas. Trabajan la madera y el barro cocido en pipas, el instrumento típico de este pueblo.
El pueblo Bikom hace esculturas de tamaño natural, decoradas con perlas y cabellos humanos.
La primera civilización conocida es la de los Sao que se desarrolló hacia el siglo XIII. En el siglo XV se creó el reino de Mandara, que fue asimilado por el de Borne, y más tarde por los Peul, en el siglo XVII que islamizados, crearon el reino feudal.
Ya a finales del siglo XV, los portugueses se instalaron en el río de los Camaroes, donde después llegaron el resto de los europeos y comenzaron la trata de esclavos.
Durante el siglo XIX los alemanes dominaron el imperio colonial, y lo perdieron tras la Segunda Guerra Mundial, tomando el mando franceses e ingleses hasta la independencia.
Tras la Segunda Guerra Mundial, Inglaterra dominó la parte oriental, y la occidental estuvo regida por Francia, que concedió la independencia el 1 de enero de 1960 bajo la dirección de Ahmadu Ahidjo. En octubre de 1961 se celebró un referéndum y surgió la Federación del Camerún, que unió ambas zonas.
En un principio, hubo sublevaciones e intentos de secesión por parte de pequeños grupos regionalistas. Ahmadu trató de dirigir la Federación con una política que miraba hacia la unidad total, creando la Unión Nacional Camerunesa, deshaciendo la Federación en 1972 y proclamando la República de Camerún. Ahmadu, dimitió de forma voluntaria en 1982 y le sucedió en el poder Paul Biya.
En 1992 Paul Biya fue reelegido presidente de la República mediante las primeras elecciones multipartidistas. En las elecciones del 2002, el RDPC obtuvo 149 escaños, y en las elecciones presidenciales que se celebraron en el 2004, Biya fue elegido por el 70,9% de los votos, siendo reelegido como presidente
El alimento más característico de la cocina de Camerún es el pescado. Hay mucha variedad de especies de buen sabor y calidad, tanto de agua dulce como de agua salada. El plato típico de la gastronomía de Camerún es el ndolé, preparado tanto con carne como con pescado, salpimentado y acompañado de cacahuetes. Son también típicos el cus-cus de maíz con salsa de pescado y la carne con champiñones. Como platos curiosos hay que señalar los que se hacen con carne de cocodrilo, puerco espín y boa.
Otros platos que se preparan son el pescado ahumado al gombo, el pollo con cacahuetes y el buey con nueces de palma. La cocina occidental se puede comer tanto en Douala como en Yaoundé.
Camerún tiene una población de aproximadamente 14.678.000 habitantes, según un censo realizado en 1997. En Yaundé, la capital, viven unos 800.000 habitantes. Sin embargo, la ciudad más poblada del país es Douala, con 1,3 millones de habitantes. Se han contabilizado unas 80 etnias en todo el país. Al norte se encuentran árabes, choa, kotoko y massa, que ocupan las llanuras. En las montañas, viven los matakan, kapsiki y fali. La mayoría son pastores seminómadas, aunque algunos de ellos practican la agricultura.
En las montañas del oeste se encuentra la mayor parte de la población, que está formada principalmente por los bamilekes y los bamun.
Cerca del litoral viven los grupos bantú y fang, y en la selva del sur los pueblos pescadores y los pigmeos, que viven de la recolección.
En cuanto a la religión, la mayoría de la población es católica, en un 40%. Musulmanes en un 24%.
Camerún ofrece muchas alternativas para divertirse, como por ejemplo, recorrer los Parques Nacionales y las Reservas Naturales de gran belleza paisajística y riqueza natural. El país también ofrece la posibilidad de practicar deportes acuáticos y de montaña, además de realizar grandes marchas.
Camerún cuenta con ciudades típicas africanas y también coloniales, donde se aprecia el cruce de culturas: el exotismo africano y la modernidad europea.