Senegal Completo

Todo Senegal

Senegal

birding, costa, etnias, parques, world heritage,

16 días

Grupo reducido

Ruta intensa para conocer lo mejor de Senegal

Todo el año

1.999€ (precio orientativo)


1

Intro:

Una ruta inédita a través de las regiones más olvidadas del Senegal. El mágico país Bassari con sus etnias ancladas en el tiempo, pasando por el territorio de la raza Mandinga. Para terminar la siempre cautivadora Casamance, paisajes exuberantes y gentes amables que conoceremos desde campamentos y aldeas, sin duda con menos confort pero más cerca de una forma de vida sincera y llena de tradición.


2

Mapa descriptivo: Map - Karte - Carte



3

Recorrido: Route - Strecke - Route



Día 1. Vuelo desde España a Senegal

Llegada al aeropuerto de Dakar. Recibimiento, traslado al alojamiento, cena tipo picnic y alojamiento en la ciudad.

Día 2. Realizaremos una visita panorámica de la capital senegalesa

recorriendo algunos de sus rincones y mercados donde el color de sus telas y la fragancia de sus especias se entremezclan con el bullicio y la actividad de esta gran urbe africana. A continuación a bordo de un ferry nos dirigiremos a laisla de Goreé donde comeremos. La isla esPatrimonio de la Humanidad desde el año 1978. Por la tarde pasearemos por la isla visitando la casa de los esclavos y sus callejuelas de color pastel. Nos quedaremos en la isla a cenar y a dormir.

Día 3. Encaminaremos nuestros pasos hacia el Lac Rose

Famosa salina situada cerca del océano atlántico y separado de él por unas bellas dunas donde comeremos para posteriormente seguir nuestro rumbo hacia Loumpoul por la playa si la marea nos lo permite. Cena y alojamiento en Loumpoul.

Día 4. Iniciaremos un día de transición que nos llevará hasta Tambacounda

La comida se prevé realizar en la ciudad de Kaolak y tanto la cena como el alojamiento en la ciudad de Tamba.

Día 5. Hoy nuestro objetivo será dar un paseo por el río Gambia

en piragua para observar hipopótamos después de comer. Para ello nos dirigiremos hacia las proximidades del Parque Niokolo Koba, donde comeremos. Por la tarde realizaremos el paseo y en el mismo lugar cenaremos y dormiremos.

Día 6. El parque Niokolo Koba

nos espera para que le visitemos, así es que el día lo dedicaremos a ello. Es un reducto de vegetación surcado por el río Gambia que fue declarado Patrimonio de la Humanidad el año 1981 y queconstituye un freno de vital importancia a la desertización que están sufriendo las tierras del . Entre sus difíciles pistas se esconden más de setenta especies de mamíferos africanos y un sinfín de aves que intentaremos descubrir durante nuestro safari. La comida se realizará en el interior del parque y ya por la tarde tomaremos rumbo a Kedougou donde nos espera la cena y el alojamiento.

Día 7. Hacia el país Bassari

Numerosos grupos étnicos conviven en esta región, nosotros conoceremos a los Peul y sobre todo a los Bedik, subgrupo de los Bassari que vive escondidos en las montañas.  Esta jornada de convivencia transcurrirá entre nuestro nuevos amigos, los Bedik. Realizaremos un pequeño trekking por los montes del Futa Djalon, enclave natural de esta etnia y donde podremos visitar los campos donde se cultiva con métodos rudimentarios el cacahuete y el mijo, con el cual preparan su cerveza.

Día 8. Dindifelo

Retomamos nuestro vehículo para recorrer las empolvadas pistas del Senegal Oriental, sin duda la región más misteriosa y anclada en las auténticas tradiciones animistas africanas. Llegaremos a Dindefelo, pequeña aldea de la etnia peul, desde donde realizaremos una marcha a través del bosque para descubrir la única cascada del Senegal. Pasaremos una nueva jornada de convivencia junto a nuestros huéspedes africanos visitando el pueblo de Afia. Después de comer, abandonamos las planicies pobladas del Futa Djalon y nos despedimos de los Peul. Llegada a Mako, donde pernoctaremos.

Día 9. Día de transición con el objetivo de llegar a Kolda

Una vez hayamos pasado Tamba, saldremos por la pista de la sabana de Casamance atravesando pueblos diola, mandiack y mandingas. La comida la realizamos en ruta. En Kolda cenaremos y nos hospedaremos con el objetivo puesto en Ziguinchor.

Día 10. Llegaremos a Ziguinchor

anteriormente colonia portuguesa. Pasearemos por sus calles admirando la arquitectura colonial, visitaremos su mercado de fetiches que nos dará una idea de la importancia del animismo y el mercado artesanal. Por la tarde disfrutaremos de una excursión en piragua hacia Djilapao y la isla de los pájaros. La noche la pasamos en Ziguinchor.

Día 11. El universo de los diola

Visitaremos el poblado de Enampone. Realizaremos una interesante marcha a pie desde la aldea diola a través de los diferentes lugares donde se desarrolla la vida en la región, visitaremos los arrozales, los santuarios de fetiches y tendremos ocasión de conocer el verdadero universo de estas pacíficas gentes africanas. Posteriormente tomaremos rumbo al estuario del río Casamance para que una piragua nos lleve desde Elinkine hasta la isla de Hitou y Carabanne, pasaremos por una de las zonas de manglares más importantes de Senegal. La isla de Carabane es un antiguo enclave colonial y de la trata de esclavos. Cena y alojamiento en Carabanne.

Día 12. Partida hacia Kafountine

con la comida en ruta, antesala del paso hacia Gambia y tierra de reggae.

Día 13. El día de hoy nos obliga a pasar la frontera de Gambia

dos veces y a cruzar el río Gambia con el ferry, siendo nuestro objetivo la llegada a Missirah, poblado perteneciente a la comunidad rural de Toubacouta.

Día 14. El Delta de Saloum

Con el ojo puesto en una excursión en piragua por las aguas del  Saloum abandonaremos Missirah con destino en Foundiougne, donde pasaremos gran parte del día. El Delta del Saloum acaba de ser declarado Patrimonio de la Humanidad en 2011.

Día 15. Tomaremos rumbo a Bandia

donde comeremos pero realizaremos una visita previa a Joal. Después de la comida visitaremos la reserva salvaje de Bandia. La reserva es un microsistema en el que se puede apreciar una infinidad de árboles y flora propias de la zona iana así como una representación de la fauna más importante de África Occidental: búfalos, gacelas, jirafas, rinocerontes, avestruces, mandriles,…

Día 16. Día de relax y descanso

hasta el atardecer cuando nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro avión de regreso a España. La cena será tipo picnic en el propio aeropuerto o alrededores. Con la ayuda al embarque terminarán los servicios ofrecidos por Ruta 47.


4

El precio incluye: The price includes - Der Preis enthält - Le prix comprend



Los precios expuestos son orientativos y en base a 6 personas.
  • Cena del día 1 y pensión completa desde el día 2 al 15. El día 16 sólo el desayuno.
  • Agua y un refresco por persona en las comidas siempre que no sean alcohólicas.
  • El alojamiento predeterminado implica compartir la habitación con otra persona.
  • Guía local en todo el recorrido.
  • Seguro de viaje personal
  • Vehículo todos los días del viaje.
  • Gastos de aduanas y frontera de Gambia.
  • Cualquier tipo de tasa relacionada directamente con la ruta.

5

No incluido: Not included - Nicht inbegriffen - Non inclus



  • Los vuelos
  • El coste del visado.
  • Los gastos personales y las bebidas no especificadas en el apartado incluye.
  • Todo lo que no se haya especificado en el apartado incluye.

6

Comentarios: Comments - Kommentare - Commentaires



Equipo mínimo aconsejado:

  • Gorra
  • Crema solar
  • Gafas de sol
  • Calzado cómodo
  • Navaja multiusos
  • Toalla y utensilios de higiene personal
  • Saco de dormir
  • Repelente mosquitos
  • Pantalones largos
  • Pequeña mochila para salidas
  • Ropa de primavera y de abrigo (según la época)

Otras informaciones:

  • Es necesario visado para entrar en Senegal.
  • El pasaporte tiene que estar en vigor, al menos hasta 6 meses posteriores a la entrada al pais.
  • No es obligatoria ninguna vacuna si se viaja directamente desde España.
  • Se recomienda la profilaxis del paludismo.
  • El dinero previsto para gastar durante el viaje puede llevarse en € sin ningún problema. No es necesario el cambio previo al viaje.
  • Ministerio de Asuntos Exteriores
  • Ministerio de Sanidad
  • Se recomienda pedir cita en Sanidad Exterior

Notas:

  • La organización se reserva el derecho de cualquier posible modificación de la ruta debido a las condiciones climáticas, el estado de las pistas y caminos o por la disponibilidad de los alojamientos.
  • Las condiciones de confortabilidad en las aldeas del País Bassari  son inexistentes. No se dispone de luz eléctrica ni agua corriente.
  • Las etapas de senderismo son accesibles a cualquier persona con una condición física normal. No es necesaria ninguna preparación especial ni equipo en particular

7

Galeria: Gallery - Galerie - Galerie




8

Nuestros podcasts: Our podcasts - Unsere podcasts - Nos podcasts

Todos nuestros audios sobre Senegal


9

Si te apetece podemos hablar...

Angel

[twitter-feed username="Ruta47" id="334249277444472832" mode="feed"]

Twitter Ruta47


10

Comprar - Buy - Kaufen - Acheter



Información de compra

Atención telefónica: Días laborables de lunes a viernes de 10:00 a 16:00

Días festivos 2014: 1, 2, 3 y 6 de enero; 1 de marzo; 17 y 18 de abril; 1 de mayo; 15 de agosto; 1 de noviembre; 8, 24, 25, 26 y 31 de diciembre.

Sahel Ruta 47 SL
Can Valent, 2
Marratxí, Illes Balears 07141 España
Respondemos a los correos o al formulario en menos de 24h

Comprar

¿Cómo nos ha conocido?*

captcha