Loita Hills Trekking

Naimina Enkiyio Forest Trekking

Kenia

safaris, trekking,

10 días

Grupo reducido

Trekking por el bosque sagrado Masai y safari de exploración por el Masai Mara más remoto. Desde 2 personas.

Todo el año

Desde 2.678USD


1

Intro:

La cordillera de Loita Hills alcanza los 2.650 metros de altura y está situada en la cumbre de la pared Oeste del Valle del Gran Rift (Nguruman Escarpment) que modeló la Gran Falla Africana. En el corazón de Maasailand , cubriendo las montañas, crestas, gargantas y valles de esta extraordinaria, aislada y remota área, se encuentra el bosque lluvioso primario más grande de Kenya, de gran biodiversidad y árboles gigantes : Naimina Enkiyio Forest (el sagrado Bosque del Niño Perdido ) que provee a los maasai de muchas cosas tales como la miel, las plantas medicinales , alimento para su ganado y agua en abundancia para los valles,… A lo largo de la frontera entre Kenya y Tanzania y entre el Masai Mara y el Gran Rift , Loita contiene áreas abiertas de sabana así como bosques espesos y zonas húmedas con manantiales y torrentes, donde abunda la vida salvaje.Todo ello ha sido destacado por la UICN. El paisaje es espectacular y la cultura Maasai se conserva inalterada.

La Reserva Nacional de Masai Mara es sin ninguna duda el más famoso destino de safaris del mundo. Es una gran área preservada de 1.518 km2 en el Sur-Oeste de Kenya, constituyendo la continuación física del Parque Nacional del Serengeti, en Tanzania. Paisajes de vastas llanuras ondulantes y suaves colinas, discontinuos bosques de acacias y grupos de espesos arbustos .El conjunto es atravesado por el río Mara y sus afluentes, cuyos márgenes están cubiertos por densos bosques de ribera.El ecosistema del Masai Mara alberga una de las mayores densidades de leones del mundo y es famoso por su excepcional población de fauna salvaje y la migración anual de millones de ñus, cebras, gacelas… y sus predadores, desde Julio hasta Octubre. Es una migración inmensa y recibe el nombre de Gran Migración. Es tal vez la única región de Kenya donde el visitante puede ver animales en la misma superabundancia que un siglo atrás. Enkewa Mara Camp , situado en la región remota de Olderkesi y en perfecta simbiosis con la comunidad maasai , constituye la perfecta ubicación y confort para la exploración del Masai Mara más auténtico y menos transitado.


2

Mapa descriptivo: Map - Karte - Carte



3

Recorrido: Route - Strecke - Route



Dia 01 : Nairobi / Loita Hills (3,5 horas de ascenso fácil)

Llegada al Aeropuerto Internacional JKIA de Nairobi. Asistencia y bienvenida. Salida temprano de Nairobi por carretera para llegar a Narok a media mañana. A partir de ahí nos adentraremos hacia el corazón de Loita Hills .Comida preparada de lunch boxes. En la aldea de Kisokon nos encontramos con nuestros guias maasai, que nos acompañarán en los próximos días en nuestro trekking . Llegada a Loita sobre las 3 pm. Iniciamos el trekking en un ascenso de unas 3 horas y media hasta llegar a nuestro primer campamento en Masaangila Campsite . Los campamentos en los que pasaremos la noche no se encuentran en rutas transitadas y consisten en buenos lugares para acampar (a diferencia de otros que se usan en los trekings más conocidos…). Toda nuestra comida se compra en la zona , principalmente en los mercados locales y es preparada por nuestros guias-cocineros en el fuego de las hogueras que encendemos diariamente. Cena tras disfrutar de una escénica puesta de sol.

Dia 02: Maasangila / River Camp (5/6 horas fácil)

Tras el desayuno , el equipo está listo y cargado en los mulos que lo transportaran durante nuestra expedición. Guiados por nuestros maasai , iniciamos la poco complicada andadura por 5/6 horas siguiendo el Ol Lasur River que se abre en una área pantanosa. Disfrutando del frescor de la mañana y de la soledad del campamento seguimos estrechos caminos utilizados por la fauna y la población local. Llegamos al mediodía al River Camp. Comida.Por la tarde realizamos un corto y relajado paseo para contemplar a los hipopótamos en los Hippo pools del río y avistar también otros animales.Sus huellas se pueden ver por doquier y nuestros guias nos las mostrarán.

Vuelta al Campamento. Cena y pernocte en el campamento.

Dia 03: River Camp / Ol Lasur Waterfall (7/8 horas : dificultad alta)

Desayunamos y partimos del campamento sobre las 9.00 am y ascendemos al borde del Nguruman Escarpment , para descender y alcanzar la imponente cascada de 150 m. de altura de Ol Lasur hacia el mediodía. Tras un refrescante e impresionante baño bajo la cascada , ascendemos en nuestro camino de regreso de nuevo al borde de la pared de la Gran Falla , donde pararemos para comer ( 2 pm) contemplando extraordinarias vistas del Rift Valley y dependiendo de la climatología incluso divisando al Kilimanjaro. Nuestro itinerario de hoy discurre a través de un denso y a veces embarrado rainforest , que rezuma humedad obtenida de las nieblas nocturnas y matinales que encuadran el paisaje al amanecer.Orquídeas , líquenes, inmensos cedros , grandes helechos…Gran cantidad de variedad de fauna habita el denso bosque pero es muy asustadiza y difícil de ver . Antílopes bushbuck, waterbuck, jabalí de bosque , hienas y leopardos habitan el bosque asi como también búfalos y elefantes. La alarma de los monos colobos y el movimiento de las ramas son las primeras indicaciones de su presencia. Nos movemos entre los 2200/2400 metros de altitud.Regresamos al campamento llegando sobre las 4.00 pm.Relax hasta la cena y pernocte.

Dia 04: River Camp / Musakwani (5/6 horas fácil : pendientes suaves)

Desayuno y partida hacia nuestra siguiente acampada .Recorrido por nuestros mulos el camino va atravesando el escénico Empurputia Swamp .

Caminando en paz podemos disfrutar de los aromas de la rica flora y avistar la fauna.

Podemos ver antílopes así como incluso elefantes y búfalos , siguiendo sus huellas en el camino.

Comida en ruta. Llegamos a Musakwani Campsite donde encenderemos la hoguera y contemplaremos el inmenso e intenso cielo estrellado africano, cenaremos y pernoctaremos.

Dia 05: Loita / Masai Mara N R (1 hora caminata)

Desayuno temprano y partida hacia la aldea de Ilkujuka , donde encontraremos nuestro transporte 4×4 para conducirnos a Masai Mara.

Llegada a Enkewa Mara Camp para comer.

Descanso y salida corta al atardecer para observar la puesta de sol desde un lugar destacado con un aperitivo de bienvenida al Camp.

Regreso y cena y alojamiento en el Camp.

Día 06 . Masai Mara N R

Desayuno y mañana de relax en el Camp.

Tras el almuerzo saldremos con destino al area remota y bellísima de la frontera con el Serengeti NP, realizando un Safari fotográfico y disfrutaremos de la puesta de sol. Regresaremos al Camp realizando un safari nocturno.

Probabilidad de avistamientos de los animales más difíciles de observar debido a sus hábitos nocturnos y solitarios

Cena y noche en Enkewa Mara Camp.

Día 07. Masai Mara NR

Safari al amanecer hacia una especial zona del Sand River con quizás la más alta densidad de leopardos de la Reserva.Trataremos también de sorprender en una de sus áreas preferidas al muy escaso y esquivo rinoceronte negro.Nuestros guías-spoters-maasai son auténticos expertos en interpretar las huellas y seguir los rastros de los animales salvajes.Desayuno completo en la sabana.Regreso al Camp para el almuerzo

Al atardecer realizaremos un safari fotográfico disfrutando de la puesta de sol mientras degustamos una copa y canapés –Sundowner – y de un nuevo safari nocturno.

Cena y noche en Enkewa Mara Camp.

Día 08 . Masai Mara NR

Desayuno y treking naturalista de exploración con armados guerreros Maasai visitando un poblado tradicional Maasai donde podremos aprender su forma de vida y nos mostrarán sus costumbres todavía vivas en esta zona remota. Regresamos al Camp para el almuerzo y por la tarde saldremos en safari hacia las sorprendentes y bellísimas cascadas del Sand River contemplando otra increíble puesta de sol desde uno de los mejores miradores del área. Copa de vino y canapés.

Regresaremos realizando un nuevo safari nocturno.

Cena especial con barbacoa y hogueras .Noche en Enkewa Mara Camp.

Día 09 . Masai Mara NR

Día completo de safari en la Reserva Nacional de Masai Mara donde realizaremos un largo recorrido de exploración de esta extraordinaria Reserva Natural , llegando a los lugares más famosos de cruce del Rio Mara durante la Gran Migración (Julio a Septiembre) y atravesando las características praderas de colinas ondulantes repletas de fauna.

Saldremos temprano con desayuno y almuerzo de picnic en la sabana.

Regresamos al Camp a las cinco.

Noche en Enkewa Mara Camp.

Dia 10 Masai Mara NR / Nairobi

Desayuno y traslado a la pista de aterrizaje de Keekorok para conectar con su vuelo regular en avioneta a Nairobi Wilson, con la inolvidable experiencia de sobrevolar la sabana africana cruzando la Gran Falla del Rift. Almuerzo por libre . Horas libres optativas para visitas o shoping dependiendo del horario del vuelo de vuelta internacional. Recogida y traslado al aeropuerto internacional de Nairobi JKIA para tomar su vuelo internacional.


4

El precio incluye: The price includes - Der Preis enthält - Le prix comprend



  • Alojamiento y comidas : Pensión completa durante los días 01 a 09 y desayuno en el dia 10
  • Equipo de acampada y de cocina. Tiendas , colchonetas y ducha portátil
  • Servicio básico de lavandería en Enkewa Mara Camp
  • Safaris fotográficos  en vehículos 4×4
  • Todas las bebidas no alcohólicas están incluidas durante su estancia y safaris en Enkewa Mara Camp
  • Todas las entradas a la Reserva Nacional de Masai Mara
  • Vuelo regular Masai Mara / Nairobi
  • Todos los traslados según se indica anteriormente
  • Seguro de viaje durante su estancia en Kenia.

5

No incluido: Not included - Nicht inbegriffen - Non inclus



  • Vuelos internacionales, visados y tasas de aeropuerto.
  • Bebidas alcoholicas (excepto obsequios especificados) y gastos personales como propinas …etc
  • Actividades no especificadas, tales como viajes en globo.
  • Entrada/donativo a las aldeas Maasai.
  • Otras comidas y actividades en Nairobi no especificadas.
  • Sacos de dormir y equipación personal de trekking

6

Comentarios: Comments - Kommentare - Commentaires



Tabla de precios completa.
Precios orientativos
Precios por persona compartiendo alojamiento doble/triple:

 Temporada alta  Temporada media  Temporada baja
  • 01/07/2013 al 31/10/2013
  • 21/12/2013 al 07/01/2014
  • 23/03/2014 al 01/04/2014
  • 01/11/2013 al 20/12/2013
  • 08/01/2014 al 22/03/2014
  • 10/04/2013 al 30/06/2013
  • 02/04/2014 al 30/06/2014
 2-3 personas  4.069USD  3.912USD  3.754USD
 4-5 personas  3.229USD  3.072USD  2.914USD
 6-7 personas  2.993USD  2.835USD  2.678USD

 

  • Los precios están calculados considerando ocupación doble o triple en el alojamiento. En caso de ocupación individual se aplicará un suplemento del 30% en temporada baja , del 60 % en temporada media y del 100 % en temporada alta.Grupo mínimo de 2 personas. Para más de 6 personas se aplicarán los precios de la tabla como un nuevogrupo adicional.

7

Galeria: Gallery - Galerie - Galerie




8

Nuestros podcasts: Our podcasts - Unsere podcasts - Nos podcasts

Todos nuestros audios sobre Kenia


9

Si te apetece podemos hablar...

Angel

[twitter-feed username="Ruta47" id="334249277444472832" mode="feed"]

Twitter Ruta47


10

Comprar - Buy - Kaufen - Acheter



Información de compra

Atención telefónica: Días laborables de lunes a viernes de 10:00 a 16:00

Días festivos 2014: 1, 2, 3 y 6 de enero; 1 de marzo; 17 y 18 de abril; 1 de mayo; 15 de agosto; 1 de noviembre; 8, 24, 25, 26 y 31 de diciembre.

Sahel Ruta 47 SL
Can Valent, 2
Marratxí, Illes Balears 07141 España
Respondemos a los correos o al formulario en menos de 24h

Comprar

¿Cómo nos ha conocido?*

captcha