¿Por qué nosotros?

1

Nos apasiona África

2

Creemos que África vale la pena

3

Trabajamos para que África interese

4

Queremos disfrutar contigo en tu viaje

5

Conocemos África


 

Conscientes del atractivo que tiene el continente africano, queremos abrir la posibilidad de indagar y conocer la realidad de este mítico territorio. Su alcance territorial, dividido por el Ecuador, da lugar a un sinfín de contrastes geográficos y culturales productos del tiempo y que han venido evolucionando desde la cuna de la humanidad. Sin embargo, las circunstancias históricas han hecho que los valores de sus pobladores hayan definido unas sociedades que se han distanciado y diferenciado del resto de los continentes del mundo. Este contraste sociocultural todavía se remarca más con los pueblos que llamamos mundo occidental, lo que ha provocado que la relación entre lo que tildamos como primer mundo y el tercer mundo o países pobres (todos ellos conceptos poco acertados) se fundamente con intereses que potencian el desconocimiento mutuo. Sin duda, esta situación genera una relación desigual entre los diferentes colectivos humanos, donde aflora la desconfianza a todos los niveles y que se traduce en una percepción errónea de unos y otros, muy a menudo injusta.
Ese es el reto de Ruta47, contribuir y posibilitar el conocimiento de este territorio de una forma personal e intransferible.

  • Ruta47 ofrece una forma alternativa de conocer África.
  • Ruta47 es una pequeña agencia de viajes empapada de una gran dimensión humana.
  • Ofrecemos rutas alternativas con grupos reducidos que no organizan las agencias de viajes ni los touroperadores tradicionales y que sólo están al alcance de aquellas personas que en su interior tienen el gusanillo de África, pero que a la vez la misma palabra les da respecto y les crea inseguridad. Ante esto, gente con experiencia propone a los que no la tienen…

¡Ven a África! ¡Vale la pena!