Condiciones Generales

La reserva de cualquiera de los viajes incluidos en esta web, catálogo o soporte publicitario, supone la aceptación total de estas Condiciones Generales que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea necesario su trascripción escrita en el mismo. En esta web y / o catálogo se indican la duración, itinerario, precios y suplementos, grupo mínimo y servicios incluidos en los viajes. Debido a la antelación que ha sido editado y al reducido espacio disponible, las informaciones complementarias y posibles modificaciones, serán comunicadas a los clientes con el itinerario, y que, junto a las Condiciones Generales, actúan como contrato definitivo.

Para la interpretación, aplicación ó reclamación de las mismas, tanto el cliente como la Agencia Organizadora se someten expresamente a los tribunales de Palma de Mallorca, con renuncia a cualquier otro.

REGLAMENTACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJE

El usuario debe saber que la contratación de los viajes combinados están regulados por la ley de viajes combinados, sujeta lo que está dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1 / 2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y las condiciones específicas acordadas con el usuario.

ORGANIZACIÓN

La organización técnica de los viajes incluidos en esta web y / o catálogo corre a cargo de Sahel Ruta 47 SL (en adelante Ruta 47), BAL. 584, NIF B57702896, con domicilio en Marratxí, calle Can Valent n. 2 en colaboración con otras agencias de viajes nacionales y / o extranjeras y compañías aéreas.

INSCRIPCIÓN AL VIAJE

En el momento de hacer la reserva se deberá abonar el 50% del importe del viaje. Las plazas no se considerarán reservadas si no se efectúa el depósito correspondiente en el plazo indicado. El resto del importe se abonará en el momento en que la agencia lo solicite y en todo caso siempre será, como mínimo, 20 días antes de la salida prevista excepto en viajes con condiciones especiales.

Si la reserva tiene unas condiciones especiales de contratación, la agencia informará antes de realizar la reserva para su aprobación.

Los viajes a medida y en ocasiones especiales que deban emitir con antelación los billetes de avión, Ruta 47 podrá solicitar el 100% del importe total del billete de avión en concepto de entrega a cuenta. En cada caso Ruta 47 lo notificará al cliente antes de la emisión del billete para su aceptación.

MODIFICACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DEL ORGANIZADOR

Cuando el organizador se vea obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del viaje, deberá notificarlo al cliente lo antes posible para que éste pueda optar entre rescindir la reserva o el contrato sin penalización, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial y su posible repercusión en el precio.

En caso de que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación de la modificación, se entenderá que opta por la rescisión de la reserva o del contrato.

CONDICIÓN CONTRACTUAL

La realización del viaje queda condicionada a la inscripción de un número mínimo de personas indicadas en cada ficha técnica o ruta de viaje. En caso de que no se forme este grupo, la AGENCIA puede cancelar el viaje sin derecho de indemnización por el cliente siempre que lo comunique en un plazo máximo de 15 días naturales antes de la fecha prevista para su comienzo. Tampoco dará derecho a indemnización si la agencia cancela el viaje por motivos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible).

DESISTIMIENTO POR PARTE DEL CLIENTE

Si el cliente desiste del viaje, tras la formalización –al menos- del depósito exigido para considerar firme la reserva, deberá indemnizar a la agencia de viajes con el abono de los gastos de gestión (ocasionados a la agencia vendedora), los gastos de anulación justificados (ocasionados a la agencia organizadora y a los proveedores turísticos) y una penalización consistente en:

5% del importe total del viaje si el desistimiento se produce entre los 15 y los 10 días naturales anteriores a la fecha de salida.

15% entre 10 y 3 días antes de la salida.

25% dentro de las 48 horas antes de la salida.

100% en caso de no presentación a la salida o presentación tardía.

En cualquier caso, las consecuencias económicas de la anulación en casos de condiciones especiales de contratación (como tarifas de transporte de precio reducido o exigencias económicas en determinados proveedores) repercutirán sobre el cliente siempre que en la ficha técnica y depósito de reserva haya dejado constancia.

CESIÓN DE LA RESERVA

El cliente puede ceder su reserva a una tercera persona siempre que lo comunique a la agencia con 20 días de antelación y las compañías aéreas y transportistas permitan el cambio de nombre.

PRECIOS DEL VIAJE

Los precios que figuran en este programa han sido calculados según las tarifas, cotizaciones y cambios de moneda vigentes en enero de 2013. Cualquier variación en alguno de estos aspectos puede ser motivo de modificación de los precios hasta 20 días antes de la salida.

Cuando la repercusión de los precios supere el 15% del importe total establecido del viaje, el cliente podrá desistir del viaje con derecho al reembolso de sus pagos a excepción de los gastos de gestión y los de anulación.

Por motivos ajenos a la voluntad de Ruta 47, las compañías aéreas aplican suplementos de carburante según la subida del combustible. Debido a los cambios de tarifas que las compañías de aviación hacen a menudo por incremento de carburante, tasas, etc. …, no podemos garantizar que los precios publicados se puedan mantener en el tiempo.

Los precios indicados incluyen el IVA, en caso de ser aplicable. El precio del viaje combinado no incluye visados, tasas, certificados de vacunación, extras y en general ningún servicio no especificado en el apartado “incluye”.

SERVICIOS INCLUIDOS

Los servicios incluidos en los viajes son los especificados en el apartado “incluye” de cada viaje. Si hay alguna modificación en el itinerario del viaje los servicios incluidos y no incluidos serán válidos los de la última ruta modificada.

EXCURSIONES Y VISITAS OPCIONALES

Las excursiones y visitas opcionales que no se indiquen como incluidas en el apartado “incluye” del viaje, no forman parte del contrato de viaje combinado. Las condiciones y precios de las excursiones se pueden concretar en destino.

DOCUMENTACIÓN

Todos los viajeros, sin excepción, deberán llevar su documentación en regla, quedando bajo responsabilidad propia, cualquier problema o inconveniente que se pueda derivar. La obtención del pasaporte, visados, temas sanitarios y certificados de vacunación son responsabilidad del cliente.

Si alguna autoridad rechazara la obtención de visado para cuestiones personales del cliente, o se le fuera denegada la entrada de cualquier país por falta de algún requisito exigido, la agencia organizadora declina toda responsabilidad al cliente y cualquier gasto originado correrá a su cargo.

Los clientes extranjeros se han de asegurar que cumplen las exigencias en materia de visados a fin de entrar, salir o circular sin problemas por el país de destino.

Los menores de 18 años deben llevar un documento que les autorice a hacer el viaje firmado por los padres si éstos no los acompañan.

ESPECIALIDAD DE NUESTROS VIAJES

El cliente es informado de que nuestros viajes tienen características peculiares del viaje que adquiere, especialmente de las circunstancias climatológicas del país de destino, de las limitaciones de los profesionales locales y de la falta de equiparación de la infraestructura vial, aérea y de alojamiento del lugar con el estándar convencional de los países occidentales. El itinerario definitivo detallado en la ficha técnica tiene carácter orientativo.

El CLIENTE acepta expresamente las modificaciones in situ de aquel itinerario que pueda realizar la Agencia por circunstancias climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores en la zona o por razones de la limitada infraestructura local siempre que no comporte el incumplimiento de ninguno de los servicios incluidos en el viaje combinado contratado.

El CLIENTE también acepta el cambio del alojamiento, que se produzca in situ, siempre que el disfrutado tenga una categoría o características iguales o superiores al fijado en el itinerario inicial.

Ante la imposición por parte de determinadas compañías aéreas, de un concreto tiempo de conexión de los vuelos que la Agencia considera insuficiente para garantizar el éxito de los enlaces aéreos, el CLIENTE será informado que puede elegir entre aceptar un tiempo de conexión mayor o aceptar y asumir las consecuencias de la pérdida de los enlaces (reestructuración del contenido del viaje sin derecho a compensación).

ALTERACIONES

La agencia organizadora se reserva el derecho, de acuerdo con el ordenamiento vigente, de alterar el orden del recorrido de cualquier itinerario, alojamientos previstos, medios de transporte y demás servicios descritos en este programa y modificar la hora de salida . Incluso todo cancelar el viaje, siempre que existan razones de fuerza mayor que lo justifiquen, sin que el cliente tenga derecho a reclamar nada más que los importes abonados sino estuviera de acuerdo con estas alteraciones. El mínimo de viajeros para considerar garantizada la salida de un viaje se lo especificado en cada itinerario.

EQUIPAJES

La agencia organizadora NO se hace responsable de pérdidas o daños ocasionados durante el viaje o transporte. En caso de pérdida del equipaje por la compañía aérea, nos remitimos a las condiciones reguladas por IATA y se harán las reclamaciones oportunas a la compañía.

PRESENTACIÓN A LA SALIDA

Recomendamos la presentación a los aeropuertos dos a tres horas antes de la salida de los aviones. Los clientes deberán reconfirmar los horarios de vuelo con la agencia de Viajes dentro de las 48 horas previas a la salida, la fecha, horario y número de vuelo. De no efectuarse esta reconfirmación, la agencia declina toda responsabilidad en caso de alteraciones sobre las informaciones facilitadas con anterioridad.

RESPONSABILIDADES

La agencia organizadora obra únicamente como intermediaria entre los viajeros y las entidades o personas que facilitan los servicios que figuran en el itinerario: alojamientos, compañías aéreas, marítimas, terrestres, etc. … En consecuencia, declina toda responsabilidad en las deficiencias que pudieran tener los servicios prestados por dichas entidades o personas. En caso de retraso en las salidas o retornos de cualquiera de los medios de transporte utilizados imputables a huelgas, causas meteorológicas, problemas técnicos u otras causas de fuerza mayor, Ruta 47 se compromete a realizar todas las gestiones a su alcance en beneficio de los clientes afectados por este tipo de situaciones. En cualquier caso las incidencias económicas que se puedan derivar serán exclusivamente responsabilidad de los clientes. Cuando el viaje se efectúa con vehículos propios o alquilados por la agencia organizadora, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el viajero se someterá expresamente a la legislación en materia de accidentes del país que esté matriculado el vehículo.

La agencia de viajes y sus representantes, entienden que el estado físico de los clientes reúne las condiciones necesarias para realizar el viaje que libremente realizan.

RECLAMACIONES

El usuario deberá informar inmediatamente al prestador de los servicios y con un límite máximo de 48 horas a la agencia organizadora, de cualquier incidencia del viaje para resolverlo.

Las reclamaciones que se quieran presentar deberán estar documentadas con comprobantes y facturas, y deberán dirigirse a la agencia organizadora dentro de un plazo máximo de 30 días después de la vuelta del viaje.

SEGUROS

En todos los viajes de esta web/catálogo está incluido el seguro de viaje y cancelación si aparece indicada en el apartado incluye. En los que no está incluido, los clientes que lo deseen podrán contratar un seguro de cancelación de viaje al momento de hacer la inscripción al mismo pagando el suplemento correspondiente.

La contratación del seguro de cancelación reconoce que el cliente acepta las inclusiones y exclusiones del seguro. Ruta 47 es ajena a las resoluciones que la compañía de seguros determine sobre las incidencias declaradas por el viajero y no tiene responsabilidad sobre estas resoluciones.

La tramitación de la reclamación con la compañía de seguros corresponde exclusivamente al cliente, quedando Ruta 47 totalmente al margen de este proceso.